Recursos haur hezkuntza

APRENDIENDO A TOLERAR LA FRUSTRACIÓN

Compartimos con vosotros este interesante artículo sobre algo que seguro os sucede a algunos de vosotros: las temibles rabietas.

Tolerar la frustración




LIBRO: "La chispa: un relato materno sobre educación, genialidad y autismo"

"La chispa: un relato materno sobre educación , genialidad y autismo", de Kristine Barnet. Ed. Aguilar


Tenemos que agradecer a una amatxu esta recomendación. Interesante lectura para padres y profesores.

Este libro nos acerca a ver cómo los padres podemos descubrir y alimentar la chispa de nuestros hijos; y cómo, a través del amor materno, el compromiso y la educación podemos ayudar a nuestros hijos a sacar lo mejor de ellos mismos.


La chispa nos cuenta la historia de Jacob Barnett, que hoy en día, a los 17 años, trabaja en la ampliación de la teoría de la relatividad de Einstein y es un cotizado investigador de física cuántica. Sin embargo, a los 3 años, después de un diagnóstico de autismo, Jacob fue asignado a clases de educación especial y sus padres tuvieron que adaptar sus expectativas. La meta a alcanzar era que a los 16 años fuera capaz de atarse los zapatos. La determinación de su madre y el brillante abanico de posibilidades que se abren si mantenemos la mente abierta y aprendemos a alimentar el verdadero potencial de un niño, lo cambiaron todo.


Una extraordinaria historia de triunfo y superación contra todo pronóstico, de la que, seguro, poder aprender algo...

                                                        




LIBRO: "Emociones y sentimientos"


"Emociones y Sentimientos", de Roberto Piumini y AnnaLaura Cantone. Ed. Edelvives

Queremos iniciar esta parte de nuestro blog con la recomendación de este libro que podéis compartir con vuestros peques....
Se trata de un libro de poemas llenos de emoción y escritos por un maestro de la literatura italiana, Roberto Piumini. Estos poemas hablan de sentimientos y sensaciones, de las emociones que se expresan con las distintas partes del cuerpo: el estornudo, el llanto, el hipo... Las emociones siempre dicen la verdad de lo que sentimos, aunque no siempre sea fácil interpretarlas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario